Si has olvidado o perdido tus llaves y te has quedado fuera de casa sin poder entrar, no te preocupes. También sirve si no sabes donde dejaste las llaves del auto y tienes que trasladarte con prontitud.
Aquí te enseñaremos qué debes hacer para abrir una cerradura, sin que debas esperar por la ayuda de un cerrajero. Checa los siguientes pasos:
Lo primero que tienes que considerar es que una cerradura tiene una función básica y vale mucho entenderla para encontrarle la solución. Paciencia y una técnica constante harán la diferencia. Sigue leyendo para enterarte cómo resolver tu caso:
- Verifica cuál es el funcionamiento de la cerradura
Lo primero que debes conocer es cómo funciona la cerradura de la puerta atascada. Normalmente, es un cilindro que gira de un lado hacia el otro.
Cuando la puerta está cerrada, el cilindro deja salir algunos pernos que evita que gire. Ahora, al momento que es colocada una llave, el cilindro girará y hará que los pernos desaparezcan. Esto lo puedes ver desde afuera, por lo que tu trabajo será girar y lograr que los pernillos salgan, en ese momento ya podrás abrir la puerta.
- Ten a la mano las herramientas básicas
Seguramente vas a necesitar una llave de torque o llave de tensión. Son utilizadas para presionar el cilindro y lograr que abra de forma rápida y sencilla. Lo malo es que casi nadie tiene estas herramientas todo el tiempo cerca, por lo que tendrás que pedir a algún amigo o familiar. Ahora coloca la llave justo en la zona inferior del ojo de la cerradura de la puerta.
- Verificar cuál es el bloqueo
Ahora tendrás que decidir hacia qué lado tendrás que girar el cilindro para desbloquearlo y abrir la puerta. Pero si desconoces hacía dónde debes girar, lo más recomendable es hacer un pequeño toque a la izquierda y a la derecha. Si giras al lado incorrecto, el cilindro no se moverá.
Conclusión
Esta es una excelente solución si no tienes a mano el dinero necesario para pagar por un profesional. Considera que existen cerraduras electrónicas que pueden abrirse a través de dispositivos y no demandan llave, también una opción es siempre dejar una llave en casa de amigos o vecinos para este tipo de emergencia.
Ahora, si el procedimiento te resulta difícil o si sencillamente no quieres estropear la puerta, contrata los servicios profesionales de cerrajeros 24h Valencia. Puedes intentarlo las veces que sea necesario, pero ten en cuenta que puedes dañar la cerradura, justo lo que no quieres, en ese sentido, la mejor opción es un cerrajero.
La empresa trabaja solo con personal calificado y 100% preparado, han pasado por cursos y una formación de años para entregar el mejor servicio en Valencia. Una vez los contactes, puedes consultar sus precios y promociones, ya que en general siempre ofrecen descuento. Por último, no tengas dudas de engaño, ya que ofrecen garantía de su servicio.