Si una mudanza dentro de la misma ciudad o de una ciudad a otra ya es un proceso que puede resultar estresante, complicado y engorroso, una mudanza internacional es aún más compleja y debe ser tomada con mayor responsabilidad y más precaución, ya que nuestros objetos se transportarán distancias enormes y por grandes cantidades de tiempo. Una mudanza a otro país debe cumplir con una serie de factores que la hagan confiable y que nos garantice la seguridad de nuestras pertenencias a la hora de viajar con ellas a algún lugar lejano donde será su nueva ubicación.
QUE SE DEBE BUSCAR EN UN SERVICIO DE MUDANZA INTERNACIONAL
Como bien dijimos previamente, una mudanza internacional es un proceso complejo y bastante difícil, y las características de un buen servicio deben ser cumplidas para garantizar que nuestras pertenencias llegarán sin problemas a su destino. De aquí en adelante enumeraremos algunas de esos factores importantes que todo servicio de mudanza internacional ha de tomar en cuenta para poder proveer a sus clientes de un buen servicio:
- Tipo de cotización: Cada servicio de mudanza tiene un tipo de cotización diferente, y toma en cuenta diferentes factores para calcular los costos de sus servicios. Algunas utilizan el peso de cada objeto como regla de cálculo para cotizar el precio de sus servicios, mientras otras utilizan el volumen que ocupan los objetos para determinar el precio. Esto es importante ya que un buen servicio de mudanzas será claro y conciso respecto a su tipo de cotización para que sus clientes tomen las previsiones necesarias al respecto.
- Embalaje: El embalaje es algo sumamente importante ya que es el proceso mediante el cual nuestras pertenencias son protegidas de cualquier tumbo, golpe o problema que se pueda suscitar durante la mudanza, por lo que un buen proceso de embalaje es algo muy necesario. Es importante asegurarse de que el embalaje realizado por el servicio de mudanza que estamos interesados en contratar sea uno de calidad, por lo que recomendamos que preguntes al respecto. Cualquier servicio de mudanzas respetable responderá cualquiera de tus dudas y garantizará calidad en este apartado.
- Seguro de mudanza: Todo servicio serio de mudanzas requerirá un seguro básico de mudanzas cuya póliza variará dependiendo de la cotización inicial que se haya presupuestado previamente respecto a la mudanza a realizar. Es necesario que el cliente se informe bien respecto a lo que esta póliza de seguros cubra, que condiciones son las que se deben dar para recibir algún pago y más importante aún, saber exactamente cuánto es el recargo financiero en caso de que ocurra algún daño o pérdida material durante el proceso de mudanza.
- Documentación: Para realizar una mudanza internacional se requiere una documentación específica, ya que diferentes países tienen diferentes reglamentos respecto a lo que puede ingresar y lo que no puede ingresar en sus territorios. Una buena empresa que ofrezca servicios de mudanza en este ámbito debe manejar bien los requisitos legales de la mudanza e informarlos claramente al cliente que desee contratarlos.