Mantener los documentos al día en una mudanza

Realizar una mudanza en Madrid es algo realmente desafiante, puesto que, como se ha mencionado hasta ahora, implica realizar una serie de pasos secuenciales con la finalidad de obtener el mejor de los resultados. Sin embargo, no podemos dejar de lado un detalle, mantener los documentos al día en una mudanza.

Y con esto nos estamos refiriendo al hecho del papeleo necesario para tener al día los documentos o trámites referidos al cambio de dirección.

documentos mudanza

¿Cuáles son los documentos que se deben cambiar en una mudanza?

Son varios los documentos de los cuales debes estar pendiente al realizar una mudanza.

Empadronamiento

Este es el primer trámite que una persona debe realizar cuando se le acerque la hora de la mudanza.

Para realizar este trámite lo que deberás hacer es asistir a la oficina de empadronamiento del municipio o distrito, con la finalidad de solicitar un cambio de domicilio. Puedes llegar a solicitar una cita previa, todo con la finalidad de que puedas conseguir los documentos necesarios para realizar dicho cambio.

Seguridad social

Si vas a mudarte y en tus documentos debe aparecer la nueva dirección. En caso de llegar a necesitar un nuevo centro médico, este debe estar acorde al nuevo lugar donde habitas. Es por ello que deberás suministrar tus nuevos datos para que aparezca actualizada la información. Puedes acudir a las oficinas administrativas de manera personal o simplemente realizar el trámite online.

Licencia de conducir

Es importante indicar el nuevo cambio de domicilio en la Administración General de Transporte. En tu licencia no aparece la dirección de domicilio, sin embargo, es necesario realizar el trámite respectivo.

Sistema bancario

Siempre los bancos emiten alguna información importante a los titulares de las cuentas o los servicios que disponga una persona, es por ello que, si cambias de domicilio, deberás notificarlo a la oficina donde tienes tus productos.

Suministros básicos

Cuando decidas mudarte y mucho antes de hacerlo, debes ir a cada oficina pública, (agua, electricidad, gas e internet) para notificar el cambio de domicilio. El procedimiento a realizar es muy simple, puesto que, podrás cancelar la suscripción o cambiar la domiciliación/transferencia del servicio.

Suscripciones

Es importante cambiar la dirección en cada una de las suscripciones que recibes por correo postal.  Desde el punto de vista de la seguridad, este es el deber ser, todo con la finalidad de que pueda llegarte las notificaciones.

Cambiar la dirección del DNI y del pasaporte

Desde luego también es importante notificar en las oficinas del DNI y del pasaporte tu nuevo cambio de dirección.

Otros trámites

Existen documentos obligatorios que deben sacarse en el momento de hacer la mudanza, puedes hacerlo tú mismo por tus propios medios si eres tú mismo que vas a realizar la mudanza. Si, por el contrario, contratas los servicios de una empresa de mudanza profesional, como Madrid Mudanza, esta se podrá encargar de sacar los permisos reglamentarios.

Los cuales incluyen el permiso para poder estacionar el camión en la vía pública, y los demás permisos necesarios para realizarla.