Cuando queremos hacer las cosas bien, de manera que todo luzca perfecto en casa, necesitamos saber el procedimiento adecuado para ello. En este caso, entérate cuál es la manera correcta de colocar papel pintado sobre los azulejos y así todo pueda lucir estéticamente bien.
El papel pintado o el papel vinílicos son los papeles que solemos usar para cambiar la estética de un lugar, sin necesidad de invertir dinero, ni mucho menos un esfuerzo considerable. Sin embargo, colocarlo, no es una tarea tan fácil como todos piensan.
Aunque si podemos saber la manera o procedimiento para colocarlo, estoy completamente seguro de que los resultados serán simplemente geniales.
Colocar el papel pintado sobre los azulejos
Antes de comenzar con el proceso de preparación de los materiales para colocar el papel pintado, se hace relevante conocer que hacerlo implica un procedimiento especial, en vista de que no es posible pegarlo, puesto que al poco tiempo se comenzará a despegar.
Si lo hacemos sin conocer al respecto, lo más seguro es que tengas a contratar a algún pintor en Zaragoza para que te ayude y arregle el problema.
Las paredes que contienen los azulejos tienen juntas e imperfecciones que se deben cubrir con una masilla muy parecida al yeso y que se coloca de manera tal que no forme bultos.
Ahora lo que deberás es utilizar un papel pintado lo suficientemente grueso, esto nos garantizará tener un buen resultado.
Una vez teniendo con nosotros el papel, lo que sigue a continuación es comprar una masilla especial que permita la adherencia de este a los azulejos, la manera en que se deberá colocar es con una plana y solo dos capas.
Una vez seca, deberá lijarse, de tal manera que quede completamente lisa, los resultados que obtendremos será una pared enlucida.
Ahora, ha llegado el momento de pegar el papel pintado, en vista de que se realizó un procedimiento previo, lo cual permitirá su adherencia de forma permanente sobre la superficie.
Consideraciones para preservar el papel pintado sobre los azulejos
Uno de los aspectos que deberás tomar en cuenta si deseas colocar pintado sobre los azulejos y que perdure en el tiempo, es evitar colocarlo en aquellas zonas que tienen humedad.
Esto con la finalidad de que no se lleguen a estropear fácilmente y en el menor tiempo. Por lo tanto, si estás dispuesto a que esto ocurra, ya sabes cuáles son las posibles consecuencias.
Afortunadamente, en la actualidad existe para el papel lo que se conoce como revestimiento de fibra de vidrio y con acabado de resina, esto indiscutiblemente logrará que el papel brinde un poco más de resistencia ante la humedad.
Debes buscar la asesoría respectiva en lo relativo a este tema, con un pintor profesional de Zaragoza. Estos son los más adecuados para indicarte el procedimiento a seguir o en su defecto para realizar la instalación de manera adecuada de este tipo de papel.
Ahora que ya sabes cuál es la manera correcta de colocar papel pintado sobre los azulejos, tienes un camino bastante andado por decirlo.