Tener una copia de llaves en Barcelona es una necesidad. Bien sea como alternativa de prevención para accidentes, o para compartir la entrada a una vivienda, contar con un duplicado de llaves resulta importante.
Ahora bien, ¿cuáles son los métodos para sacar una copia de llaves? Este oficio requiere de la presencia de un profesional, que en este caso son los cerrajeros en Barcelona. Ellos son los encargados de llevar a cabo el procedimiento para que tengas acceso a tu duplicado.
Presentación de una original
El primer paso para sacar una copia de llaves en Barcelona es presentar la original. Esto es completamente necesario ya que, de utilizar como modelo otra copia, la nueva podría tener variaciones y entonces el resultado no sería el ideal, sino un aproximado.
Tras tener la llave original, sin importar cuál sea su uso, se contacta a un equipo de cerrajeros en Barcelona que ofrezca el servicio. Vale la pena recordar que no todos poseen los conocimientos y las herramientas para ello, por lo que es necesario preguntar antes de solicitar un duplicado.
Métodos utilizados
El método habitual para sacar una copia de llaves en Barcelona es mediante el uso de una máquina de duplicación. No obstante, también existen casos excepcionales en donde los cerrajeros emplean el uso de limas y realizan todo el trabajo a mano.
De cualquier manera, es preferible optar por quienes tienen a disposición una máquina duplicadora ya que esta optimiza el procedimiento, permitiendo que los acabados sean más precisos y el trabajo se realice en el menor tiempo posible.
Con una máquina duplicadora se realiza la copia de llaves de carros, casas, departamentos, candados, cofres y más. Solo no son duplicadas aquellas que poseen seguros especiales en contra de este procedimiento.
Llaves y controles electrónicos
Hoy en día existen puertas que cuentan con sistemas de seguridad avanzados. Muchos de ellos utilizan como llaves a controles inalámbricos que permiten que estas se cierren o abran solo con apretar un botón. El mecanismo que utilizan es parecido al de las alarmas de los autos.
Una de las variables para sacar una copia de llaves en Barcelona también incluye el duplicado de estos controles, aunque su proceso puede ser más complicado e incluso un poco más costoso. En general, lo recomendable es asesorarse en este tipo de trabajos con cerrajeros profesionales que conozcan los mecanismos de estos sistemas de seguridad.