Luego de todo el estrés que genera una mudanza y la tristeza que puede dejarle el haber abandonado su vieja vecindario, probablemente esté listo para comenzar a adaptarse a su nuevo hogar y dedicar un tiempo para conocer a sus nuevos vecinos e iniciar nuevas amistades.
Tener buenos vecinos y entablar una amistad con ellos, va a garantizar una red de apoyo que seguramente necesitará en casos de emergencia. Asimismo, generar amistades con los nuevos vecinos después de una mudanza le va a permitir integrarse a un grupo para celebraciones, ocasiones especiales y para pasar buenos momentos. Lo primero que debe hacer, ya instalado en su nuevo hogar, es presentarse cuando vea a los vecinos salir, iniciando una conversación en la que puede preguntarle cuánto tiempo lleva viviendo en la zona y otros detalles sobre el vecindario. La idea es familiarizarse con la mayoría de los nombres y rostros, por lo menos de las personas que estén en las viviendas más cercanas.
Asimismo, otra buena idea es intercambiar números de teléfono de emergencia. Esto demuestra que está dispuesto a confiar en su vecino en caso de que surja una emergencia.
Nuevos vecinos: Generar amistades después de una mudanza
En realidad, existen muchas formas de iniciar una amistad con los nuevos vecinos, pero dependiendo de la personalidad de cada quien pueden funcionar las siguientes recomendaciones:
1.Llevar galletas, una cesta de frutas, pan recién horneado o algún otro detalle similar a los vecinos más cercanos, puede ser una buena manera de presentarse a las personas en su nueva urbanización.
2.Organizar una pequeña reunión e invitar a sus vecinos, también podría ser una opción, dependiendo de su presupuesto. No todos podrán asistir, pero el gesto estará allí y pasará un tiempo cara a cara con al menos algunos.
3.Reservar tiempo para explorar su comunidad con una caminata diaria por la mañana o por la noche. Esto no solo es bueno para la salud, sino que también es una de las mejores oportunidades para conocer amigos potenciales. Pregunte sobre eventos comunitarios o incluso la hora exacta en que se recoge la basura.
4.Involucrarse con cualquier asociación de propietarios. De esta manera, usted tiene voz, conoce el ambiente de su nuevo vecindario y puede conocer gente que comparta sus mismos intereses.
5.Identificar espacios compartidos populares. De manera que es importante que busque los espacios comunes en su vecindario, como un mirador al final del callejón, jardines, parques o cualquier otro espacio donde la gente se reúna regularmente. Se sorprenderá de lo fácil que es entablar una conversación con uno de los vecinos.
Conectarse con compañeros locales lo hace sentir involucrado en una comunidad, por lo tanto, es una tarea que debe tomarse en serio una vez que esté instalado en su nuevo hogar. La idea es hacer nuevos amigos o por lo menos mantener relaciones cordiales con quienes serán sus vecinos en los próximos años. La tarea es sencilla y los beneficios son incontables.
¿Necesita una empresa de mudanza? Mudanzas Económicas Barcelona está lista para entregar presupuestos.