Los cerrajeros en Calpe están dedicados completamente en brindarle a los habitantes del municipio el mejor servicio de cerrajería del país, asegurándose de tener conocimiento de los distintos mecanismos y productos. Se esfuerzan por garantizar un servicio amplio, profesional y, ante todo, responsable.
Son capaces de solucionar cualquier tipo de problema que presente el cliente. Desde labores simples como cambiar una cerradura tradicional o abrir una puerta sencilla, hasta las más complicadas, como abrir una caja fuerte, o una puerta blindada.
Procuran siempre mantener intacta y sin ningún rasguño la integridad de la estructura en la que trabajan. Están en la capacidad de abrir en cuestión de minutos puertas atascadas por llaves rotas, así como también abrir la puerta de su vehículo si sus llaves se han quedado dentro del mismo.
Cuentan con un gran almacén de instrumentos, materiales y técnicas aplicables para que el trabajo a realizar se concrete eficientemente y, además, con la mayor rapidez. Buscan estar en constante innovación en cuanto a sus conocimientos, métodos a aplicar y utensilios para ofrecer un amplio servicio, manteniéndose a la par con la evolución de la sociedad y la tecnología.
Métodos tradicionales utilizados por cerrajeros
Cualquier cerrajero mínimamente capacitado para ejercer la cerrajería, debe conocer los siguientes métodos para abrir puertas, con el menor daño posible a la estructura:
- Forzar la cerradura: esta técnica se basa en el uso de herramientas especiales para poder alinear los pasadores u hojas de una cerradura. Utilizando estas herramientas para abrir, el cerrajero ajustará las partes dentro del cerrojo para poder alinearlas en una posición que permita que esta ceda.
- Abrir el pestillo nocturno pro deslizamiento: utilizando una tarjeta laminada de PVC, el cerrajero la deslizará entre la puerta y el marco donde está ubicada la cerradura. Al hacer ese movimiento, el pestillo del cerrojo se deslizará de su lugar de nuevo en la cerradura y la puerta se abrirá. Esto solo funciona en caso de que la puerta se cierre de golpe, no con llave.
- Taladrar la cerradura: cuando la puerta no puede ser abierta de manera limpia gracias a una cerradura de alta seguridad instalada, el cerrajero deberá dañar el cerrojo para poder abrirla. La manera más profesional de abrir cerraduras es taladrando una pieza en la misma que le impida girar. Esto puede realizarse con un taladro o, en su defecto, un destornillador.
Estas técnicas son las más usadas y, por mucho que parezcan sencillas, se necesita de un profesional que pueda lograr el trabajo en poco tiempo.